La torre observatorio ya está de nuevo en su sitio

Escrito por admin el 4 octubre, 2012. Posteado en Sin categoría

Comenzamos el fin de semana el viernes a las siete de la tarde con la apertura al público de la exposición de réplicas reales a tamaño natural de animales salvajes. Las tallas las realiza el artista de la Valdorba Javier Murillo y las cedió de forma gratuita para exhibirlas este fin de semana en Figarol.

Después de la presentación de las actividades que íbamos a desarrollar a lo largo del fin de semana y de ver con detenimiento la exposición, disfrutamos de la proyección del documental “Nómadas del Viento” que narra las aventuras y desventuras de las aves durante su proceso migratorio anual. Una maravilla de documental que estuvo nominado a los Oscar.

Ya el sábado por la mañana primero asistimos al taller de Construcción de Cajas Nido que nos impartió Haritz, el Campero Inquieto (podéis consultar su blog y descargaros el manual de construcción de cajas nido www.elcamperoinquieto.com).

De ahí nos fuimos a la Laguna, algunos en bici como habíamos quedado y otros no se atrevieron por la amenaza de lluvia. Ya allí tuvimos unas pocas palabras de agradecimiento a todos los que nos han ayudado y apoyado en la construcción de la torre y después dimos buena cuenta del almuercico que habíamos preparado. Calculamos que estaríamos como mucho 50 personas, así que la agradable sorpresa de encontrarnos con unas 70 personas se nubló por la imprevisión de que hubiera bocadillo para todo el mundo. Desde aquí pedir disculpas a los que se quedaron sin almuerzo.

Y después nos fuimos a colocar las cajas nido que habíamos hecho en los talleres por el pinar de la laguna. Para ello vinieron dos bomberos de la dotación de Tafalla que las colocaron en los pinos.

Y de ahí a comernos la paella que prepararon Los Tetos. Que estaba buenísima. En menos de cinco minutos repartimos más de 100 raciones.

Al terminar la comida hicimos entrega del Segundo Avetoro de Oro a Jesús Mari Gutiérrez, arquitecto de Carcastillo que nos realizó de forma altruísta el proyecto de la Torre, hizo también la valoración de las propuestas hechas para la contrata de la construcción y después el seguimiento de la obra. Sin su apoyo incondicional desde el primer día no nos hubiéramos atrevido a acometer el proyecto. Por todo ello, nuestro más sincero agradecimiento.

Terminada la comida y recogido todo el montaje del Salón de Actos nos trasladamos de nuevo a la Sala Polivalente en la que, a solicitud de parte del público que ayer no pudo ver el documental emitido, se volvió a proyectar “Nómadas del Viento”. Y con ello se dio por concluida la fiesta de Inauguración de la Torre Observatorio.

Muchas gracias a tod@s l@s que vinisteis. A los que no pudisteis os echamos de menos y os esperamos en la siguiente

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

COLABORADORES